Las persianas motorizadas ofrecen numerosos beneficios en comparación con las de uso habitual, ya que funcionan de manera automática. Algunas pueden programarse para que se abran o cierren en horas señaladas y, además, su instalación resulta sencilla y poco costosa.
Actualmente, el mercado de las persianas motorizadas está repleto de diferentes modelos, con diseños que se adaptan a diversos tipos de fachadas. Su uso resulta estético y da un toque moderno. Si aún estás indeciso si vale la pena instalarlas, acá te contaremos tres ventajas que pueden ofrecerte para tu vivienda.
Función automática
Diseñadas para las personas que están ocupadas, pero que desean proteger sus viviendas contra el sol o las altas temperaturas, las persianas motorizadas funcionan de manera automática. La posibilidad de programarlas no solo en un horario específico, sino a la altura o con la abertura de sus lamas en el punto deseado, hace que todo sea más sencillo.
Esta capacidad de función automática también se acompaña de mandos a distancia. En algunos modelos, las persianas motorizadas vienen con controles con los cuales se pueden regular su uso.
De esta manera se elimina el uso de cables, cintas o manivelas que pueden ser poco estéticos.
Mayor seguridad y comodidad
Debido a que funcionan con un mecanismo de control automático, las persianas motorizadas son ideales para proporcionar mayor seguridad en una vivienda. Esto sucede porque no pueden abrirse desde el exterior. Además, dependiendo del material utilizado para su fabricación, la resistencia alpolvo, lluvia fuerte o alguna piedra será mayor.
Por otra parte, las persianas motorizadas también se utilizan como aislantes térmicos y acústicos. Aquellas diseñadas con aluminio o pvc funcionan adecuadamente para mantener las temperaturas y sonidos externos alejados del interior de las habitaciones. Así favorecen a la comodidad de los integrantes de una casa.
Adaptación a fachadas, tamaños y diseños
Las persianas motorizadas se adaptan a todo tipo de fachadas. Su uso implica numerosos tamaños que van desde ventanas, puertas, garajes y más.
A su vez, esta posibilidad de adecuarse a cualquier escenario propicia que existan muchos diseños en cuanto a persianas motorizadas. Cada persona puede escoger la que desee, dependiendo del color, la forma de las lamas y características que más convengan al lugar en el que se instalarán.
Finalmente, al momento de su implementación, las persianas motorizadas no causarán muchos problemas. Son fáciles de instalar siempre y cuando se cuente con los conocimientos necesarios para ello. En caso de requerir a algún profesional, en Cerrajeros Económicos Zaragoza tenemos a los mejores.