Persianas De Madera: Una Opción Para El Diseño De Interiores

Dentro del diseño de interiores, pocas alternativas se adaptan a cada vivienda como las persianas de madera. Este tipo de elementos funcionan de manera adecuada para filtrar la luz, creando ambientes agradables, en habitaciones con un toque moderno y natural.

Las persianas de madera, además de funcionar adecuadamente para proteger de los rayos del sol, vienen en diversos diseños y colores. Además, tiene una amplia durabilidad y son muy fáciles de limpiar, lo cual las convierte en una referencia al momento de realizar reformas en el hogar.

¿Persianas de madera o cortinas?

Al igual que las persianas de madera, las cortinas suelen ser utilizadas para acompañar habitaciones y así protegerse de la entrada de luz. Sin embargo, al comparar beneficios, las primeras son mucho mejores.

En primer lugar, el manejo de las persianas de manera es más sencillo. Puede ser por cintas, cordones o manivelas. Esto favorece la regulación de las lamas y así se tiene mayor control de la luz, dejando espacio para sombras.

Luego está el aspecto de la limpieza. Al estar fabricadas solo con telas, las cortinas suelen ensuciarse con mayor facilidad. En cuanto a las persianas de madera, estas pueden llenarse de polvo, pero quitarlo es sencillo y no requiere de mucho esfuerzo.

Por último está la resistencia. Una persiana de madera tiene una mayor vida útil que cualquier cortina. De esta manera la inversión realizada y el gasto serán menores.

Diseños con un toque natural

Las persianas de madera son ideales cuando se intenta que el diseño de interiores luzca natural y relacionado con el ambiente. Para ello existen diversos tipos de colores que se adecúan a los tonos de las habitaciones, además de modelos que encajan con la mayoría de las ventanas.

Esta versatilidad en los diseños también funciona para acompañar oficinas o tiendas que tengan alguna relación con el ambiente y que deseen ser decoradas de una forma elegante y moderna.

Fáciles de cuidar

Una última ventaja que destaca en las persianas de madera es su facilidad para cuidarlas. Su instalación y mantenimiento es sencillo. Asimismo, cada reparación que les realice no será para nada difícil.

Como una alternativa para acompañar el diseño de interiores, las persianas de madera funcionan a la perfección.

Si estás interesado en instalar una o deseas asesoría para conocer cuál es más conveniente para ti, en Cerrajeros Económicos Zaragoza podemos ayudarte.

Etiquetas: ,